Pide Riquelme a legisladores federales del PRI no ser cómplices de iniciativas que pongan en riesgo a México

pude-riquelme-696x464-1.jpg

Estoy dispuesto a dejar todo en la cancha para dejar el gobierno a un miembro de mi partido, señala

Al hacer uso de la palabra en el evento de inauguración de la cuarta plenaria de los diputados federales del PRI, que se celebra en Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió a los legisladores no ser cómplices de las “locuras” a las que dijo, el Gobierno Federal recurre de manera constante, a la vez que exhortó igualmente a los representantes a mantenerse firmes, unidos y coordinados ante cualquier amenaza que ponga en riesgo el destino de la nación, según manifestó.

En dicho evento, el mandatario coahuilense señaló que ante las graves circunstancias que atraviesa el país y con un gobierno federal que agravia y mancilla la fortaleza institucional que tiene México para la paz y la gobernabilidad, todos y cada uno desde su trinchera tienen la misión de oponerse a la grave afectación al país entero.

Miguel Riquelme dejó en claro que como gobernador emanado de las filas del PRI, está dispuesto a dejar “todo en la cancha” para entregar de nueva cuenta el gobierno que encabeza a un miembro de ese partido.

Además, reiteró que no acepta ni aceptará “embajadas ni monedas de cambio”.

“Nací, crecí y moriré en mi partido. Desde Coahuila, la tierra de Carranza y de Madero mandemos un claro mensaje de unidad, que somos fieles guardianes del estado de derecho, y que siempre reconoceremos a las instituciones que validan y cuidan de nuestra democracia”, expuso.

Dijo que ante el más grande de los retos que enfrenta México no se puede estar dispersos, ni actuar de manera individual.

“Estamos ante el más grande de los retos que enfrenta el país, que enfrentamos los que creemos en el estado de derecho, los que creemos en la creación de las instituciones, los que creemos en la soberanía nacional, en la Constitución, la independencia, los que creemos en el Ejército Mexicano, los que creemos en el federalismo y en la fortaleza de nuestros municipios”, señaló el gobernador.

“Hoy todos los pilares de la soberanía y la unidad de nuestra nación se desmoronan. Enfrentamos un gobierno autoritario, capaz de todo, capaz de destruir lo que tanto nos ha costado, capaz de desmantelar las instituciones, a los organismos de la sociedad civil, a su propio aparato gubernamental y a los órganos que regulan nuestra democracia. Un gobierno que minimiza los poderes del estado, que hace a un lado las entidades federativas dándonos migajas a los estados que más producimos y orientando, lo peor, todos los recursos de la Federación a proyectos inviables y caprichosos, capaz también de destruir a sus opositores”, puntualizó.

Indicó que ante estos riesgos, los legisladores del PRI tienen un papel más que protagónico y son parte esencial dentro del bloque opositor.

Destacó que la oposición de los diputados federales del PRI a la reforma eléctrica salvó la industria de las energías renovables en Coahuila.

Recordó también que a pesar de la crisis sanitaria, económica y financiera que padece el país, el Estado de Coahuila se ha ratificado como referencia nacional en seguridad, competitividad, atracción de inversiones y recuperación de empleos formales.

El gobernador aseguró que los abrazos y no balazos le van a costar al país años de esfuerzo para volver a estar por encima de los delincuentes, pero por lo pronto, Coahuila se mantiene bien y de manera responsable.

“Espero que en esta reunión de trabajo analicen los riesgos a futuro de las probables o posibles iniciativas que presente este Gobierno Federal, analicemos en conjunto en qué podemos colaborar como gobierno, como Poder Legislativo y como partido al bienestar del país. Sigamos firmes unidos y coordinados ante cualquier amenaza que ponga en riesgo el destino de la nación. Esto, sin lugar a dudas, hará más fuerte al PRI», puntualizó el gobernante.

“Desde Coahuila, la tierra de Carranza y de Madero mandemos un claro mensaje de unidad, que somos fieles guardianes del estado de derecho, y que siempre reconoceremos a las instituciones que validan y cuidan de nuestra democracia”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top