La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, manifestó que las óptimas condiciones de seguridad que prevalecen en la entidad permiten que se mantengan a la alza el índice de inversiones en materia turística para los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas, Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Guerrero, Candela y Múzquiz.
En este contexto, adelantó que, antes de concluir este 2022, se distribuirán alrededor de 400 nuevas habitaciones entre los citados destinos, derivadas de la instalación de nuevos hoteles y ampliación de otros que ya están en funcionamiento, principalmente en Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Múzquiz.
“La generación de inversiones que llega al estado, el que se generen esas condiciones para que los visitantes nacionales e internacionales lleguen, también tiene que ver con el tema de seguridad, indiscutiblemente”, dijo este lunes para medios.
“La seguridad también ha sido un factor importante. Coahuila ha demostrado que sabe trabajar en equipo y los empresarios del sector han mantenido una coordinación estrecha y una comunicación muy precisa para seguir generando las estrategias que se requieren”, ahondó.
A su vez, remarcó que en los últimos dos años, pese a la pandemia de la Covid-19, en Coahuila se han generado inversiones dentro de la cadena de valor del turismo equivalentes a mil 500 millones de pesos.
“La llegada de inversiones no ha cesado, tenemos muchos hoteles que se han hecho nuevos en los Pueblos Mágicos, nuevas ampliaciones de hoteles, restaurantes nuevos; nueva oferta turística que se tiene ya y que continúa la generación de inversiones”.