De 160 casas que conforman el fraccionamiento Santa Fe Cactus, se registraron afectaciones en 116 viviendas, de las cuales el 95% de ellas presentó afortunadamente afectaciones menores, como daño a los vidrios y ventanales, informó Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.
Agregó que fueron cinco las casas que presentaron daños estructurales de las cuales únicamente tres presentan un riesgo para sus habitantes, mientras que las otras dos pueden repararse sin mayor problema.
Explicó que en la revisión de las viviendas que se realizan este sábado y domingo, participan 12 peritos de la Fiscalía del Estado, ocho del Municipio y cuatro del gobierno estatal, se marcan los daños que generó la onda expansiva, tras la acumulación de gas.
El entrevistado señaló que las viviendas están construidas bajo la modalidad de una cimentación corrida, las cuales son aptas estructuralmente, pero ninguna casa está diseñada para soportar una explosión de tan grave magnitud como la que se generó el pasado miércoles.
SOLO LLAMADAS
Sostuvo que aunque hubo algunas llamadas de otros vecinos que habitan en el exterior del fraccionamiento, ninguno se ha acercado a las autoridades para reclamar algún tipo de daños en sus viviendas.
“Lo que estamos haciendo es apoyar las revisiones y los peritajes que realiza la Fiscalía, que le permitirán a las familias hacer el reclamo de los daños que provocó el accidente, afortunadamente la mayoría de los daños fueron menores y serán reparados con la colocación de cristales”, explicó.
Mientras las autoridades realizaban la revisión de las viviendas, algunos vecinos ya reparaban los desperfectos y regresaron este fin de semana a sus casas.