Rebasa sector turístico de Coahuila generación de empleos respecto a septiembre del 2021

Captura-de-pantalla-2022-09-12-155335.png

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, precisó que hasta septiembre de este 2022 se han generado 35 mil nuevos empleos directos en la entidad dentro de este rubro, 10 por ciento más que en el mismo período del 2021

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, informó que hasta este mes de septiembre se han generado 35 mil nuevos empleos directos en el sector turístico de la entidad, cifra que representa un 10 por ciento más de la ocupación laboral que se presentó en el tercer trimestre del 2021.

“Ya vamos arriba (respecto al 2021), alrededor de un 10 por ciento más o menos. Sí hemos superado porque en pandemia se perdieron alrededor de 40 por ciento de los empleos, ahorita ya están superados, se recuperaron los empleos perdidos”, comentó este lunes en entrevista con medios.

“Ahorita precisamente hay trabajo en el sector turístico. Somos uno de los sectores que requiere de gente para poder trabajar, (principalmente) en restaurantes y hoteles”, añadió Ramos Ramos.

Asimismo, la funcionaria estatal mencionó que para el cierre de este 2022 se espera que la cadena de valor del turismo en el estado haya generado una derrama económica final de aproximadamente 5 mil millones de pesos, lo que a su vez superaría los alrededor de 3 mil 500 millones obtenidos al concluir el 2021 por actividades turísticas.

“Traemos una expectativa de alrededor de 5 mil millones de pesos al finalizar el año, pero habrá que ver porque los eventos que hemos tenido han sido muy exitosos (…). Hemos tenido una excelente respuesta de la gente, hay confianza en Coahuila para la realización de eventos de talla nacional e internacional”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top