AMLO aseguró que por ahora no hay trabajos de construcción en el tramo 5 del Tren Maya porque se están haciendo los estudios geológicos
- López Obrador indicó que todos los amparos que suspendían la construcción del Tren Maya están resueltos y se tiene el apoyo de la gente
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instruyó a los encargados de las obras del Tren Maya que opten por desviar la ruta o construir un segundo piso para proteger los ríos subterráneos y cenotes, que hay en el Tramo 5.
“En la parte firme se van a poner los cimientos y se van a poner losas para que pase el tren arriba, y abajo se protegen los ríos, se protegen los cenotes, y son pasos de fauna”, explicó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que por ahora no hay trabajos de construcción en el tramo 5 del Tren Maya porque se están haciendo los estudios geológicos para ver que hay en el subsuelo.
“No se terminan todavía los estudios, se está trabajando sobre eso”, explicó.
AMLO indicó que cuando se tengan los resultados de los estudios completos, estos se van a dar a conocer a la opinión pública.
El Presidente de México aseguró que se quiso tomar en cuenta la opinión de los hoteleros, de no pasar cerca de los hoteles.
Señaló que el cambio de la ruta retrasó la construcción de la obra.
López Obrador acusó a la empresa Calica de destruir un sitio arqueológico y ocho cenotes.
“Ahí donde esté el barco, ahí, cerca de ahí”, puntualizó.
AMLO indicó que todos los amparos que suspendían la construcción del Tren Maya están resueltos y se tiene todo el apoyo de la gente.
“Contamos con el apoyo de todos los pobladores, se han hecho todas las consultas, hemos cumplido con todos los procedimientos legales, no procedieron los amparos,” aseguró.