Dan hasta 27 años de cárcel a 10 miembros de “La Familia Michoacana” detenidos en 2010

condena-10-familia-Michoacana.jpg

Estas personas fueron detenidas por agentes de la extinta Policía Federal tras una persecución en Las Guacamayas

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de hasta 27 años de prisión en contra de 10 presuntos miembros de “La Familia Michoacana” detenidos tras una persecución en la localidad de Las Guacamayas, en Michoacán, en 2010.

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México, la FGR obtuvo sentencia condenatoria en contra de estas 10 personas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos, igualmente de uso reservado.

Los sentenciados son identificados como José “V”, Juan “M”, Faustino “S”, Audel “C”, Rafael “V”, Gregorio “M”, Javier “P”, José “R”, Fredy “S” y Brenda “H”, todos ellos señalados como integrantes de una célula delictiva de “La Familia Michoacana” en Las Guacamayas.

Estas personas fueron detenidas en dicha comunidad michoacana en 2010, tras un operativo y persecución encabezada por elementos de la extinta Policía Federal, quienes además les aseguraron material bélico y droga.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Audel “C”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo; para Juan “R”, una pena de 26 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

Por su parte, Brenda “H”, Javier “P” y José “R”, recibieron condena de 26, 24 y 22 años de prisión, respectivamente, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo y portación de arma de fuego sin licencia; mientras que para Gregorio “M”, pena de 21 años de prisión por los mismos delitos, excepto el de portación de arma de fuego sin licencia.

Para José “V” y Rafael “V”, una pena de 20 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como 16 años de prisión para Faustino “S” y Fredy “S”, por los mismos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top