Espera que la competencia por la candidatura sea justa y limpia
El canciller Marcelo Ebrard afirmó que lleva 40 años, de sus 62 de edad, preparándose para ser presidente de México, mientras se teje el proceso para seleccionar al candidato de la 4T para suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Fue en una entrevista durante el evento Inter MX expansión Summit 2022 que el secretario de Relaciones Exteriores dijo que:
“Si ahorita tenemos la oportunidad de participar hay que participar, en la encuesta en el movimiento en el que yo estoy participando, otras cosa, no la veo, y ya otros plazos, 30 sabrá Dios, como quien dice, es ahorita y aparte nos va bien. Llevo 40 años preparándome”.
Ebrard fue cuestionado acerca de que si en Morena había piso parejo a lo que respondió que la base de la unidad en el movimiento es que exista una competencia justicia como la que sucedió entre él y López Obrador en 2011.
“Yo les he dicho a quienes simpatizan conmigo que al interior de Morena planten estos objetivos, la base de la unidad es que haya una competencia que sea justa como la hubo entre Andrés y yo en 2011, por eso no hubo problema”, indicó Marcelo Ebrard al ser cuestionado acerca de que si había piso parejo en el partido guinda.
Ebrard aludió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está innovando al no hacer un proceso de “tapadismo” o “favoritismo” en el que busca que la gente participe.
Marcelo Ebrard señaló que lo único que ocasionaría un riesgo de fractura en Morena sería si no hay respeto a todos lo que participan y si actuara deliberadamente para inclinar las cosas a favor de alguien.