Supervisan kínder de Ramos Arizpe tras infecciones

110-3-780x470-1.jpg

Sanitizarán instalaciones este fin de semana para garantizar espacios seguros; niños permanecen en vigilancia: SEDU

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) dio a conocer que se mantiene una supervisión de control de los 10 alumnos que presentaron síntomas de infección y diarrea en el Jardín de Niños María Agustina Tristán Güell, ubicado en la colonia Analco, tras establecer contacto con personal de la Secretaría de Salud.

Francisco Saracho Navarro expuso que también están en monitoreo permanente con el resto de los estudiantes, y esperan el diagnóstico puntual de uno de los menores de edad que presentaba algunas ronchas en su cuerpo.

“Nosotros dimos el aviso a la Secretaría de Salud en tiempo y forma para que aplicaran los protocolos con la Jurisdicción Sanitaria, por lo que estamos a la espera de los estudios que le realizaron a un niño que presentó algunas ámpulas y ronchas en manos, boca y pies”, comentó.

Personal de la Jurisdicción realizó pruebas de Covid-19, descartando que los infantes presenten esta afectación, por lo que se advirtió que se darán a conocer los resultados de laboratorio.

Señaló que pudiera tratarse de un norovirus que recientemente ha afectado a una gran cantidad de alumnos.

La tarde de este jueves, personal de Promoción a la Salud y de Regulación y Fomento Sanitario realizaron una supervisión a las instalaciones sanitarias del jardín de niños para garantizar que no exista algún tipo de contaminante externo, sobre todo en el agua de las cisternas o en los servicios sanitarios.

Padres de familia acudieron al plantel para aclarar las dudas con las autoridades, quienes este viernes y sábado realizarán labores de sanitización de todos los espacios para garantizar que los estudiantes regresen a un espacio seguro la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top