Anuncian Coahvino Festival 2022, la más grande fiesta de vinos de Coahuila

Captura-de-pantalla-2022-10-06-165032.png

Se llevará a cabo el 21 de Octubre en el Hotel Talavera Azul, Country Club, de la Ciudad de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, la Dirección de Comercio y Turismo, y la Asociación de Vinos de Coahuila, invita a Coahvino Festival 2022, la más grande fiesta de vinos de Coahuila.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, expresó que este evento está en el marco del Día de la Celebración del Vino Coahuilense, que por decreto marcó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el día 23 de noviembre, pero Coahvino será el 21 de octubre en esta ciudad.

Reconoció que se trata de un evento con causa, por lo que asistir les dará más gusto a las y los interesados, es un evento de alta gama y se enaltece con los vinos de la más alta calidad.

Con éste se fortalece el Turismo Enológico, pues cada vez llegan a la entidad visitantes más especializados a disfrutar y compartir la esta cultura.

Ramos Ramos advirtió que, de lo recaudado, se donará el 10 por ciento a Casa Feliz, que será utilizado para exámenes, evaluaciones y en lo necesario del día a día.

“Gracias al respaldo y estrategias del gobernador Miguel Riquelme, hoy se tiene un estado competitivo, seguro y que permite el desarrollo de más eventos turísticos”, dijo la titular de Turismo Coahuila.

“Muchas felicidades a Vinos de Coahuila, asociación que es un gran ejemplo a nivel nacional, pues con este evento se consolida a Coahuila como la región vitivinícola de mayor calidad en México”.

Enseguida, Julián Dávila López, presidente del Comité de Vinos de Coahuila, adelantó que esperan mil personas, por lo que participarán 20 bodegas y alrededor de 20 restaurantes, en un evento en que los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, DJ, artesanías y más.

Este es el único evento de Coahuila donde participan todas las bodegas que están comercialmente activas, por lo que hace una extensa invitación a las y los ciudadanos a vivir la experiencia.

De Vinos de Coahuila son, detalló, 26 asociados, de los cuales 21 cuentan con producción y más de 160 etiquetas comerciales, con superficie de alrededor de mil hectáreas, que los colocan segundos a nivel nacional, y hacen que Coahuila coseche premios y medallas de diversos reconocimientos.

Beatriz Carrillo Amezcua, del Comité Organizador, afirmó que esta es la primera edición que se hará en Torreón. Será el 21 de octubre a las 10:00 horas y el acceso será adquiriendo una pulsera de 1 mil 500 pesos, que incluye una copa de cristal alusiva al mismo y una tabla para degustación.

Azul Talavera Hotel, El Pinabete y MAIA Taller Culinario restaurantes, son otros puntos de venta. Del programa, describió que se estarán alternando restaurantes y bodegas de vino, para hacerlo más atractivo al público asistente.

Participarán: Casa Madero, Parvada, Don Leo Viñedos, Bodegas del Viento, Viñedo Los Amorites, Hacienda Florida, Tribos, Bodegas Ferriño, Zapa, RGMX, Hacienda del Marques y otras.

Algunos de los confirmados son: Casa del Panini, Nicanor, Bonita, Nido Parras, La Bikina, El Pinabete, Báltico, Simplemente Deli, La Patata, Baldoria, El Bife y Cielo MX.

Habrá un área de mercadillo, con dos espacios: Morena Corazón y la Asociación de Plata de Torreón.

Aquí, alumnos de la carrera de Turismo la Universidad Autónoma de Coahuila participarán en el área logística.

La degustación es de las 19:00 a las 23:00 horas, y a partir de esta hora habrá venta de alimentos en los restaurantes participantes y de vinos.

Luis Tellez Montes, Director de Comercio y Turismo de Torreón, dio la bienvenida a nombre del alcalde Román Cepeda, pero también dio las gracias por acudir a la presentación de este evento, toda vez que hace sinergía entre restaurantes, y quienes se dedican a la creación de vinos, a la que se unen desde la Administración de Municipal.

Hasta el hotel sede, Azul Talavera Country Club, se dieron cita Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac Laguna; Elías Habib Rodríguez, presidente de la OCV; Cecilia Marroquín, presidenta del Grupo Encendamos Una Luz; y Ángel Morales Morales, de Viñedo Cuatro Ángeles. Así como invitados especiales y patrocinadores del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top