Con una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento al general Francisco Coss Ramos, ubicado en el bulevar Manuel Acuña, funcionarios de la administración municipal de Ramos Arizpe y familiares conmemoraron el sexagésimo primer aniversario luctuoso del revolucionario.
En esta ocasión, se llevó a cabo una ceremonia sencilla y sin aglomeraciones, en presencia de nietos y sobrinos-nietos del general Coss así como alumnos de la secundaria técnica número 2 “Francisco Coss Ramos”, quienes guardaron minutos de silencio a la memoria del nacido en Ramos Arizpe y quien falleciera en 1961.
Durante el acto, el cual fue precedido por el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías, se recordaron las hazañas y diversas anécdotas relatadas por el cronista de la ciudad, Raymundo de la Rosa Galván así como integrantes de familia del general revolucionario.
Al evento asistieron las familias Coss Valdés y Coss del Bosque quienes fueron acompañados por funcionarios municipales e integrantes del cabildo así como por la directora de educación, Adelaida Gutiérrez Romo. (EDUARDO SERNA)