Secretaría de Educación de Coahuila apoya al Teletón 2022

Captura-de-pantalla-2022-10-14-122737.png

La Secretaría de Educación de Coahuila, en apoyo a Fundación Teletón, hizo entrega de 988 ánforas para el Boteo Teletón 2022 para 724 escuelas de las diferentes regiones de la entidad.

Lourdes Villaseñor Hernández, titular de la Dirección General de Proyectos y Programas Educativos de la SE (DGPYPE), informó que en la Región Sur (que incluye Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda) se entregaron 276 urnas, de cuales 12 estarán en el edificio de la Secretaría de Educación.

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es importante la participación de los alumnos y sus escuelas no sólo por su significativa contribución, sino porque es una tarea de inclusión social con las personas con discapacidad, es una lección de vida y promueve los valores como el respeto a los derechos humanos.

Villaseñor Hernández dio a conocer la cantidad de alcancías que estarán en las oficinas regionales:

+ En la Región Norte habrá 233.

+ En la Carbonífera 187.

+ En la Desierto 23.

+ En las regiones Centro y Sureste 245 y 36 respectivamente.

El apoyo mediante boteo se efectuará hasta el 17 de diciembre.

Herminio Rodríguez Torres, Director de CRIT Coahuila, agradeció a la gente de la entidad, en especial a los alumnos, que con este paso de la donación “brindarán pasos en la vida de muchos niños y niñas”.

A nivel nacional, Teletón cumple 25 años y en Coahuila tiene 18 años que se instaló el CRIT, ofreciendo terapias, trabajando día con día por una mejor calidad de vida. Hasta ahora se contabilizan más de 6 mil historias de rehabilitación de quienes han recibido atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top