Buscarán recaudar en Saltillo 105 toneladas de alimento no perecedero a través de colecta nacional ALIMENTA 2022

Captura-de-pantalla-2022-10-15-133648.png

Este viernes el Banco de Alimentos de Saltillo puso en marcha en esta capital las actividades la colecta nacional denominada ALIMENTA en su edición 2022, a través de la cual se buscará recaudar al menos 105 toneladas de alimento no perecedero para mejorar a través de los diferentes programas de la institución la nutrición de las comunidades más vulnerables de la Región Sureste de Coahuila.

En rueda de prensa que encabezó el presidente del Banco de Alimentos de Saltillo, el ingeniero Carlos Mery Millán, y la directora de esa institución, Alejandra Salgado, junto con integrantes del patronato de la misma, se informó que esta colecta se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra este 16 de octubre, de manera simultánea en los 54 bancos que conforman la Red Nacional de Bancos de Alimentos de México.

Se informó que, en esta campaña, además de la ciudadanía en general, se espera la participación de la sociedad civil, así como también de empresas, colegios, universidades e instituciones de gobierno a través de aportaciones monetarias y en especie.

En ese sentido, se hizo el exhorto a la ciudadanía para que colabore también con esta colecta nacional que lleva el lema “Si come uno, comemos todos” durante todo el mes de octubre donando a través de la página web www.bamxsaltillo.org.mx

INICIOBlvd. Vito Alessio Robles #4707 col. Asturias Saltillo: 844-415-7656 // 844-415-57-20 : a.salgado@bancodealimentosdesaltillo.orgwww.bamxsaltillo.org.mx

o bien, mediante depósito bancario, transferencia o PayPal.

Además, se invita también a los saltillenses a apoyar esta colecta mediante donativos en especie que serán recibidos en las instalaciones del Banco de Alimentos de Saltillo ubicadas en el bulevar Vito Alessio Robles 4707 de la colonia Asturias, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Igualmente, al término de esta rueda de prensa, los directivos del Banco de Alimentos e integrantes del patronato encabezaron la inauguración del comedor ubicado en esa institución benéfica, cuya construcción y acondicionamiento se llevó a cabo mediante la aportación económica y en especie de varias empresas de la localidad, así como a través de recursos obtenidos en las campañas de redondeo realizadas en diferentes cadenas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top