Balacera cerca de una primaria en Sonora deja un muerto y dos heridos

registro-de-balacera-cerca-de-una-primaria-de-empalme-sonora-1024x529-1.png

La tarde de este jueves se registró una balacera cerca de una escuela primaria en el municipio de Empalme, Sonora, que dejó como saldo un muerto y dos lesionados.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que este hecho fue un ataque directo en contra de unas personas que viajaban en un automóvil cerca de la escuela primaria, Mario Silva Cortés.

La dependencia indicó que ante la balacera registrada, la secretaria de Seguridad del estado, María Dolores del Río, se comunicó con la directora de la primaria para saber la situación de los niños y de los maestros, donde se le notificó que los estudiantes estaban resguardados y tranquilos.

“En complemento a la información sobre los hechos en Empalme, confirmamos que los alumnos de la primaria, Mario Silva Cortés, ya salieron de clases y están con sus familias”, escribió posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad de Sonora informó que al lugar llegaron elementos de la Marina, policía estatal y municipal para resguardar la zona e implementar un operativo para dar con los responsables.

Durante las investigaciones después del ataque, la policía estatal confirmó que dentro del vehículo, donde murió una persona, se detectaron “armas de alto poder”.

“La Policía estatal confirma que a simple vista se detecta que hay armas de alto poder dentro del vehículo”, señaló la dependencia.

Por su parte, padres de familias de los estudiantes de la escuela pidieron a las autoridades y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que haya más seguridad, pues sintieron impotencia por la falta de respuesta de las autoridades cuando se suscitó el hecho.

“No es justo (…) hagan bien su trabajo, no dejen traumados a los niños, es impotencia de una madre y muchas más, mi hija, no para de decirme que vivió algo muy feo, con sus ojos llorosos y muchas mamás llorando, hijos llenos de traumas. ¿Dónde pararemos Empalme, Sonora, con estos actos delictivos señor presidente? ¿Qué más tenemos que aguantar en este lugar?”, escribió una madre de familia en sus redes sociales.

Por su parte, Adrián LeBarón compartió en redes sociales un video en donde se ve a niños de la escuela en el suelo mientras se escuchan los disparos.

“No se muevan, por favor. Todos abajo, no pasa nada”, se escucha que dice la maestra a los menores que permanecen agachados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top