Invierte industria automotriz en producción de vehículos eléctricos

WhatsApp-Image-2022-10-26-at-5.36.25-PM-1-780x470-1.jpeg

Es momento de cambiar de proveedores, debido a que materiales de carros de combustión interna están desapareciendo: Gerardo Cárdenas

En la Región Sureste de Coahuila no hay gente especializada en la nueva electromovilidad; es necesario percatarse que las autopartes que se usan para los carros de combustión están desapareciendo y es que desde el 2019 las empresas han hecho líneas 100% para el ensamble de autos eléctricos, fue lo que se expuso en el foro del Futuro de la Industria Automotriz en México.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, dijo que la industria automotriz en el mundo tiene un entorno muy desafiante, pero en Coahuila la conversión ha estimulado su economía y los flujos de inversión extranjera se mantienen.

Además mencionó que el panorama para la entidad es alentador a pesar del entorno global.

Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) en Coahuila, indicó que en el mundo el 50% de la contaminación proviene de las fuentes móviles, y que una de las grandes dificultades que se tiene en este proceso de reconversión es que no hay suficientes electrolineras.

Un efecto colateral que se tendrá es que se va a cambiar el esquema en el tipo de residuos y su manejo, porque ya no serán los mismos y lo favorable será la disminución de emisiones a la atmósfera”, dijo.

INFRAESTRUCTURA LIMITADA

Gerardo Cárdenas, director de calidad de General Motors, comentó que los materiales que utilizan los autos de combustión interna están desapareciendo, y este es el momento en que se tiene que aprovechar para iniciar el cambio de proveedores.

Federico Cervantes, gerente de planta Yanfeng México Interiores, fue determinante en su exposición, “no hay gente especializada en el país”, y consideró que en la región se tiene la desventaja de una limitada infraestructura, “se tiene que iniciar de cero”.

Mientras Stefan Plotz, presidente de innovación del CIAC y gerente de planta Magna, señaló que en los últimos tres años las empresas automotrices han realizado sus inversiones en líneas de producción para vehículos eléctricos, de manera que en este 2022 todas las plataformas de las empresas automotrices son 100% para productos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top