AMLO y políticos mexicanos felicitan a Lula da Silva por triunfo en Brasil

Lula-triunfo-Brasil.jpg

Sheinbaum, Ebrard, Monreal y otros celebraron el triunfo del izquierdista

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Desde sus redes sociales, el mandatario mexicano celebró la victoria de Lula, de 77 años, quien regresa a la presidencia Brasil al vencer al expresidente Jair Bolsonaro.

“Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, publicó López Obrador acompañado de una foto con el mandatario electo en Palacio Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también celebró que Da Silva se llevara las elecciones, además de calificar el resultado como una “buena noticia para América Latina”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se sumó a las felicitaciones en pro de la igualdad en América Latina.

“¡Viva Lula, viva Brasil, viva la igualdad en América Latina!”, publicó la mandataria.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció a Lula Da Silva por su lucha social en Brasil, además de celebrar que volverá a dirigir el país desde la izquierda.

Luchador social y perseguido político; líder obrero y moral de una nación, Lula da Silva ha logrado dejar atrás la infamia, para volver a dirigir a su país desde la izquierda, con sentido social y contra todos los pronósticos”, escribió.

Otro en sumarse a las felicitaciones fue el líder de Morena, Mario Delgado, quien aprovechó para recordar una frase del político cubano, José Martí:

“¿A dónde va la América, y quién la junta y guía? Sola y como un solo pueblo se levanta. Sola pelea. Vencerá sola”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top