El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró este martes que no hay rencores con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, luego de la polémica que se suscitó entre ambos funcionario durante los últimos días por el tema de la seguridad en la entidad.
Durante su llegada al Congreso de Nuevo León, Adán Augusto fue captado por medios de comunicación en compañía del mandatario, quien incluso abrazó al secretario y le dio la bienvenida al estado norteño.
@latinus_us No hay ningún rencor, puro trabajo: Samuel García y Adán Augusto López se reúnen en Nuevo León. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original – Latinus
“No hay rencores, para nada, bienvenido al mejor estado de México”, dijo Samuel García.
Ante este dicho, el titular de Gobernación reviró: “Después de Tabasco”.
Cuando tocó turno al secretario de ser interrogado por la relación entre ambos, aseveró “que no hay rencillas”. Luego de ello, entraron al recinto legislativo estatal, donde Adán Augusto promovió el dictamen a favor de las Fuerzas Armadas.
El encargado de la política interna atacó la semana pasada a los gobernadores de oposición por no apoyar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
Desde Veracruz, aseguró que Samuel García se preocupaba más por “ver si trabajan más en el sur” que por la seguridad en su estado.
“El gobernador de Nuevo León está más ocupado en ver si trabajan más en el sur y si en el sur-sureste somos más inteligentes que los del norte, que en reforzar las tareas de seguridad pública”, dijo Adán Augusto.