Denuncian nuevo derrame de Pemex en playas de Oaxaca

denuncian-nuevo-derrma-pemex-playas-oaxaca-ensenada-la-ventosa-04112022.jpeg

Una mancha negra y residuos de hidrocarburo se observa en la playa Ensenada La Ventosa.

Salina Cruz, Oax.- Esta vez fue la playa Ensenada La Ventosa, agencia municipal de Salina Cruz, la que resultó afectada por un nuevo derrame de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunciaron pescadores y lugareños.

Una mancha negra y residuos de hidrocarburo se observa en la playa, además del desagradable olor que desprende, por lo que la actividad pesquera y turística se interrumpió este viernes.

Apenas el pasado 19 de octubre, un derrame que hasta el momento no se ha informado su origen afectó playas de Tehuantepec y Salina Cruz, ocasionando la muerte de peces, camarones y moluscos, pero también afectando a las aves que tienen como hogar estos sitios considerados aún vírgenes.

Los afectados mostraron que la contaminación podría venir de las monoboyas de Pemex ubicadas cercanas a esta playa.

Con esta contaminación, los pescadores señalaron que podrían suspender las obras de rehabilitación de una línea de emisor que realiza la paraestatal.

“Pemex nos ha contaminado mucho, y aunque nos da obras, que son mínimas, no se compara con el daño que nos ha hecho, estamos valorando suspender su más reciente obra”, denunciaron.

El director de Protección Civil de Salina Cruz, Rafael Ramírez, confirmó el derrame de hidrocarburo y dijo que fue el director de pesca quien realizó la inspección ocular de lo ocurrido.

“No es posible que de nueva cuenta estemos viviendo un derrame de hidrocarburo, ahora está playa de Salina Cruz, y bueno, todavía no quedan limpias las otras, ojalá Pemex asuma su responsabilidad”.

Hasta el momento ni Pemex ni la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) han informado sobre este nuevo derrame, ni del anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top