Enfrentamiento entre policías y ‘huachicoleros’ deja tres muertos en Puebla

Enfrentamiento-Puebla.jpg

En la comunidad del Paredón, dos policías, y un presunto delincuente perdieron la vida

Los policías municipales de Chignahuapan, Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, así como un presunto delincuente fallecido, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de seguridad y huachicoleros, en Puebla.

Las detonaciones comenzaron cuando los oficiales intentaron detener un cargamento con hidrocarburo robado en la comunidad de El Paredón, en la zona limítrofe de Puebla e Hidalgo.

Elementos municipales y estatales localizaron a la camioneta con reporte de robo, y que transportaba contenedores de hidrocarburo robado, por lo que procedieron a realizar las detenciones correspondientes.

Sin embargo, los delincuentes emprendieron la huida hasta llegar a la comunidad de El Paredón, donde fueron reforzados por otros hasta juntar 50 personas, mismas que superaban en número a los agentes de seguridad, que eran menos de diez.

Los huachicoleros comenzaron a disparar en contra de los policías, quienes intentaron repeler la agresión pero al ser ampliamente superados en número, ocasionó la muerte de dos de sus integrantes, quienes perdieron la vida en el lugar.

El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, fue quien confirmó que el grupo de policías fue atacado por sujetos armados, por lo que solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército.

“Después de recibir un reporte del 911, elementos de la Policía Municipal y Estatal, fueron agredidos por un grupo de presuntos delincuentes, cerca a la junta auxiliar de El Paredón en los límites con el estado de Hidalgo. Desde hace algunas horas y hasta este momento, se realiza un operativo conjunto con el Estado, Guardia Nacional y el ejército. Se continúa con vigilancia estrecha, para garantizar la seguridad en el municipio. Habrá información en desarrollo”, señaló el alcalde.

Rivera Nava confirmó, horas más tarde, la muerte de los dos policías municipales y externó sus condolencias a sus familiares, con quienes se comprometió para que el delito no quede impune.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Carlos Pérez y Claudia Herrera, quienes en cumplimiento de su deber, perdieron la vida. Mi solidaridad y compromiso con las familias de nuestros elementos policiacos para que se haga justicia. Descansen en paz”, expresó.

Y es que la comunidad del Paredón es una de varias poblaciones, en la Sierra Norte de Puebla, por las que atraviesan conexiones del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, lo que ha incentivado el interés de bandas huachicoleras para hacerse con el control de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top