La primera tormenta invernal se ubica sobre Chihuahua, mientras que el frente frío número 11 y su masa de aire polar recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional
La primera tormenta invernal de la temporada provocará la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la primera tormenta invernal se ubica sobre Chihuahua, mientras que el frente frío número 11 y su masa de aire polar recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional.
Los sistemas provocarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Se prevén además vientos con rachas de 60 a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A partir de la noche de este viernes, se iniciará un evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.