Brasil reevaluará el estado de Neymar y decidirá sobre sus opciones de volver a jugar en Qatar tras el partido del viernes contra Camerún.
El delantero se lesionó el tobillo derecho durante su primer partido en el Mundial, contra Serbia, y quedó descartado para el resto de la fase de grupos. El lateral derecho Danilo y el izquierdo Alex Sandro tampoco estarán en el último compromiso del Grupo G por lesión.
“Están progresando”, dijo el asistente del seleccionador brasileño, Cléber Xavier, el jueves. “Estamos centrados en el partido contra Camerún y después iniciaremos el proceso de toma de decisiones sobre estos tres jugadores. Ya tenemos un plan preparado para su regreso”.
Xavier no ofreció más detalles sobre esos planes. Los médicos de Brasil no han dado una fecha para el posible regreso del ariete del Paris Saint-Germain, ni han asegurado que vaya a volver a vestir la verdeamarela en este torneo.
Brasil se clasificó para los octavos de final tras las dos primeras jornadas y solo necesita un empate como Camerún para asegurarse la primera posición del grupo.
Neymar se lesionó la espalda en los cuartos de final del Mundial de 2014 y se perdió el resto del torneo. Otra lesión en el tobillo derecho le impidió participar en la Copa América de 2019.