Profeco multará a Ticketmaster por sobreventa en concierto de Bad Bunny

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Hasta el momento se han recibido 1,600 solicitudes de reembolso y la Profeco sigue abierta a recibir todas las solicitudes que se presenten.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que la institución impondrá una multa a Ticketmaster, tras haber negado el acceso al Estadio Azteca a personas que compraron sus boletos para el concierto de Bad Bunny en esta plataforma.

El funcionario precisó que la empresa podría ser multada con hasta el 10 por ciento de sus ingresos durante el año pasado. “Para fortuna de Ticketmaster, el año pasado no tuvieron tantas ventas como este”, dijo durante una entrevista con Radio Fórmula.

Sheffild señaló que la empresa no solo tendrá que reembolsar a las personas afectadas, sino que deberá indemnizarlas adicionalmente con el 20% del monto.

Además, la compañía recibirá una multa cuyo monto se definirá la próxima semana ya que se trata de una “situación grave” y “bastante delicada”.

“Es una responsabilidad de Ticketmaster, no es un tema de fraudes o engaños en las redes sociales”, dijo, al tiempo que comentó que hasta el momento se han recibido 1,600 solicitudes de reembolso y que la Profeco sigue abierta a recibir todas las solicitudes que se presenten.

En ese sentido, rechazó que se tratara de boletos falsificados: “No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender, eso es lo que hicieron, una sobreventa”.

Dijo que la conducta de la compañía es un fraude desde el punto de vista penal, pero como la Profeco no tiene competencia al respecto, el tema se desahogará de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En un comunicado, Ticketmaster dijo que “los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedentes de boletos falsos”, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una “operación intermitente” de su sistema.

En su cuenta de Twitter, Sheffield pidió a los consumidores que formalicen sus quejas en el teléfono 55-5568-8722.

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