Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda plática sobre masculinidades positivas

001_ICM_BRINDA_PLATICA_SOBRE_MASCULINIDADES_POSITIVAS_uploaded_v1_2.jpg

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de contribuir a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, Coahuila continúa con la implementación de acciones en la materia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo la plática “Masculinidades Positivas”, dirigida a alumnas y alumnos de la Escuela “Secundaria Humberto Elizalde Jasso”, turno matutino.

La citada plática tuvo como finalidad brindar conocimientos para que los hombres se involucren en los procesos de construcción de igualdad de género, así como prevenir y eliminar los estereotipos y roles de género.

“La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más normalizada a nivel mundial, por lo cual es fundamental implementar estrategias destinadas a poner fin a todo tipo de violencia de género contra las mujeres desde temprana edad”, señaló Salinas Pérez.

En tal sentido, como parte de las acciones que se implementan en el Estado, se encuentra la concientización y sensibilización permanente tanto a la población como al funcionariado público de la entidad.

Sin duda, la capacitación permanente es primordial para contribuir a que las mujeres y niñas en Coahuila vivan libres de violencia y en pleno goce de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top