Messi iguala récord de Lothar Mattäus de más partidos jugados en Mundiales

Messi-record-Matthaus.jpg

El astro argentino tiene todo a su favor para establecer, con 26, una nueva plusmarca

Con su presencia con Argentina este martes en la semifinal ganada por los suyos 3-0 ante Croacia, Lionel Messi elevó su cuenta de partidos disputados en Mundiales a 25 y consiguió así igualar el récord absoluto, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus.

El domingo, en la final ante Francia o Marruecos, el astro rosarino tiene todo a su favor para establecer, con 26, una nueva plusmarca.

Messi había llegado a Qatar con 19 partidos disputados en los cuatro Mundiales que había disputado anteriormente.

Se convirtió a lo largo del torneo en el jugador argentino con más partidos mundialistas, superando a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).

En octavos de final, alcanzó en el podio histórico al italiano Paolo Maldini (23) y en cuartos al alemán Miroslav Klose (24), tras lo cual solo tenía a Matthäus por delante.

En Alemania-2006, la edición de su debut, Messi jugó tres partidos de los cinco que disputó su equipo. Después jugó el resto de partidos de Argentina: los cinco de Sudáfrica-2010, los siete de Brasil-2014 y los cuatro de Rusia-2018, a los que suma los ahora seis que lleva la Scaloneta en Catar-2022.

El debut de Gelsenkirchen

Para encontrar el primer partido de Messi en una Copa del Mundo en categoría absoluta hay que remontarse al 16 de junio de 2006, cuando Argentina se enfrentaba a Serbia y Montenegro en la segunda jornada de la fase de grupos en Gelsenkirchen (Alemania).

Messi empezó ese partido como suplente pero entró en juego en el minuto 75, en lugar de Maxi Rodríguez, y rubricó luego el sexto tanto de su equipo en la victoria 6-0, ya en el minuto 88.

Comenzó ahí una larga historia para él en la competición, donde nunca hasta ahora pudo ser campeón. Lo más cerca que estuvo fue en Brasil en 2014, donde Argentina fue superada por 1-0 por Alemania en la prórroga de la final de Maracaná.

Matthäus, que tiene ahora 61 años, sí que pudo ser campeón del mundo, en Italia-1990.

Disputó sus 25 partidos mundialistas repartidos en cinco ediciones: dos en España-1982, siete en México-1986, siete en Italia-1990, cinco en Estados Unidos-1994 y cuatro en Francia-1998.

Messi ya había igualado en Catar otro récord de Matthäus -y de otro grupo de jugadores-, el de número de fases finales disputadas en Mundiales, con cinco.

No son los únicos récords de Messi en este Mundial.

En número de goles, Messi sumó este martes ante Croacia un undécimo gol en Mundiales y comparte ahora con Gabriel Batistuta el honor de ser el jugador argentino más anotador en el torneo. El astro del París Saint-Germain había llegado al emirato con seis tantos acumulados en sus participaciones anteriores.

Tiene eso sí todavía lejos el récord absoluto de goles, que es de Miroslav Klose con 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top