Realizan homenaje de cuerpo presente a Miguel Barbosa en el Congreso de Puebla

miguel-barbosa-congreso-puebla-1024x529-1.jpg

El cuerpo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, partió de la Capilla “Camino al Cielo” al Congreso del estado para llevar a cabo el primer homenaje del día. 

Ciudadanos se congregaron afuera del Congreso para despedir a Miguel Barbosa, muchos de ellos vestidos de negro, y grabaron la llegada del cuerpo; las autoridades cerraron las calles aledañas al Congreso para llevar a cabo el evento.

A dicho homenaje asistieron legisladores de diferentes bancadas; la secretaría de Gobierno, Ana Lucia Hill —quién será la encargada del despacho, mientras el Congreso elige al sucesor de Barbosa— y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

El diputado Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso, centró su mensaje en la labor de Miguel Barbosa dentro de Morena y el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Deja un legado, el devolverle a la gente del pueblo la dignidad”, aseguró. 

“Quiero extender mis condolencias en nombre del Congreso del estado. Puebla está de luto”, dijo Sergio Salomón. 

Integrantes de la Junta de gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura montaron una guardia de honor alrededor del ataúd de Barbosa.

Al terminar el homenaje, se pidió un minuto de aplausos.

Barbosa tenía previsto presentar este miércoles 14 de diciembre su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso estatal.

Se realizarán homenajes más a lo largo del día, uno en el Palacio de Justicia y otro en Casa Aguayo.

Miguel Barbosa fue elegido gobernador de Puebla luego del fallecimiento de la entonces gobernadora electa, Martha Érika Alonso, en un accidente.

Barbosa obtuvo un 44.67% de la votación en las elecciones extraordinarias que se realizaron en Puebla en 2019, frente al 33.23% que obtuvo su rival más cercano, Enrique Cárdenas Sánchez.

El gobernador Miguel Barbosa falleció el día de ayer a los 63 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top