El obispo Raúl Vera ofició una misa en la Basílica de Guadalupe para exigir a las autoridades justicia y el esclarecimiento de la desaparición de estos jóvenes
Padres y madres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa emprendieron la XCIX Acción Global por Ayotzinapa y México.
La exigencia es que avancen las investigaciones para lograr justicia sobre el caso de sus familiares y las más de 100 mil en el país.
Las personas marcharon desde la Glorieta de Peralvillo hacia la Basílica de la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo una ceremonia en el altar mayor.
Familiares, integrantes de organizaciones no gubernamentales, defensores de Derechos Humanos y estudiantes de la normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, caminaron con las fotografías de los 43 desaparecidos y lanzaron consignas para exigir al gobierno efectividad en el esclarecimiento de los sucesos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala.
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! fue la consigna principal del contingente, que fue recibido en la Basílica por el obispo emérito Raúl Vera López.
Su principal obligación es garantizar la justicia para todos y los derechos para todos, ese es el quehacer político; a eso se comprometieron los gobernantes, a garantizar la justicia y a garantizar los derechos; no a las mentiras, no a las raterías, no los pleitos para llegar al poder para enriquecerse, mucho menos para hacerse cómplices de los criminales.
Antes, el padre del estudiante José Ángel Navarrete González, don Emiliano Navarrete Victoriano, pidió al obispo emérito interceder ante las autoridades para lograr el esclarecimiento y verdad.
Le pedimos que interceda hasta donde usted pueda, con el gobierno mexicano; y que ya nos den la verdad de saber dónde están nuestros hijos, como creyentes y seres humanos que se toquen el corazón. ¿Cómo es posible que nos tengan en esta situación de no saber dónde están nuestros hijos? Nos han dicho que están muertos pero no nos han presentado las pruebas; los padres no podemos aceptar que solamente nos digan palabras sin evidencia.
Durante la misa que se llevó a cabo en esta 99 acción global, nuevamente el obispo emérito hizo referencia a que las autoridades cumplen los compromisos de garantizar justicia a estos padres que llevan 8 años y 3 meses esperando saber algo de sus hijos.