Dos de los niños mordidos por murciélago se encuentran al borde de la muerte

ninos-mordidos-por-murcielago.jpg

El niño de 7 y su hermana de 8 años no responden a los estímulos

Dos de los tres niños que fueron mordidos por un murciélago en la comunidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca, podrían ser declarados con muerte cerebral debido a la gravedad de su estado de salud.

La directora del Hospital General Aurelio Valdivieso, donde se encuentran los menores, dio a conocer el martes que una de las dos niñas será declarada con muerte cerebral debido a que no responde a los estímulos.

Mientras que su hermano, de 7 años, que continúa en observación también podría tener las mismas complicaciones.

Durante la conferencia del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la secretaria de Salud Estatal, Alma Lilia Velasco, reiteró que los menores permanecen en estado crítico, aunque no dio más detalles del verdadero estado de salud de los dos hermanos más graves.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que solo la menor de dos años se encuentra estable tras ser mordida por un murciélago silvestre.

“Es difícil saber si solo fue un murciélago o varios los que mordieron a los menores de 7, 8 y 2 años de edad”, añadió el funcionario.

Hasta el momento, los familiares de las víctimas continúan a la espera de las pruebas de laboratorio que determinará si los niños fueron contagiados de rabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top