Al asegurar que “el sistema está fraccionado“, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “hace falta mejorar” la educación media superior en diversos ámbitos, principalmente en lo técnico y profesional.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que su gobierno tiene de momento “cuatro prioridades” que atender en el ámbito educativo:
- Mejorar las condiciones labores de los maestros
- Mejorar contenidos de los libros de texto
- Más becas para estudiantes
- Mejoramiento de las instalaciones educativas
Lo anterior luego de que reconoció que faltan muchas mejorías, sobre todo, en el sistema de educación media superior.
“Nos falta, porque si bien es cierto que las becas nos ayudan a enfrentar la deserción, sobre todo en que la nos falta a estudiantes de nivel medio superior sea universal no es suficiente, porque el sistema está fraccionado.”, dijo.
“Hace falta mejorar el sistema media superior en lo técnico, en lo profesional, la orientación, en cuanto a contenidos, ahí tenemos una asignatura pendiente”, agregó el titular del Poder Ejecutivo.
En esa misma línea, López Obrador informó que con el programa “La Escuela Es Nuestra“, en 2023 se entregará presupuesto directo a más de 120 mil escuelas.
Asimismo, destacó que desde el inicio de su Administración hasta la fecha se han creado 145 universidades del sistema Benito Juárez y se crearán 55 más para llegar a las 200.