Santos mantendrá el “10” de Pelé para las nuevas generaciones

pele-pep-guardiola-30122022.jpeg

Tras la muerte del astro brasileño, se habló mucho sobre retirar la camiseta de ‘O Rei’ para honrar su legado. Ahora, el presidente del club afirmó que seguirá disponible ya que ‘ese era su deseo’

El presidente del Club Santos de BrasilAndrés Rueda, dijo este sábado que el club en que nació para el futbol Edson Orante do Nascimento ‘Pelé’ mantendrá su camisa número 10, pues ha sido descubierto que ese era el deseo del ‘Rey’ del futbol.

Pelé falleció el pasado jueves a los 82 años de edad como consecuencia de las complicaciones de un cáncer de colón que le había sido detectado meses atrás y, entre los múltiples homenajes en su memoria, el club Santos había explorado la posibilidad de retirar definitivamente el dorsal 10.

Sin embargo, en declaraciones a medios locales, Rueda explicó que en los últimos días fue descubierta una entrevista que Pelé concedió en 2017, en la que fue preguntado directamente sobre la posibilidad de retirar su icónico número.

Dijo claramente que no le gustaba la idea. 

De ese modo, se descartó la idea del Santos, y la icónica camiseta seguirá disponible para las próximas generaciones, y al menos hasta la siguiente temporada, en posesión del venezolano Yeferson Soteldo.

Este sábado, el Santos continua con los preparativos del velatorio de Pelé, que comenzará el próximo lunes  y durará 24 horas.

El velorio público de Pelé tendrá lugar en el Estadio Vila Belmiro, casa del club Santos de Brasil, este lunes 2 de enero, y su funeral se llevará a cabo al día siguiente, martes 3 de enero, según informó este jueves el club peixe en el que jugó la mayor parte de su carrera de 1956 a 1974.

Los restos mortales de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudad situada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes.

El féretro se ubicará en el centro de la cancha del Estadio Vila Belmiro en el velatorio público, que tendrá lugar entre las 10.00 de la mañana del lunes a las 10.00 de la mañana del martes.

Al finalizar el velatorio, el martes 3 de enero, se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top