Gobierno de Sinaloa no fue avisado del operativo para la recaptura de Ovidio “N”

Gobierno-de-Sinaloa-Ovidio.jpg

El gobernador expresó que fue avisado 40 minutos después de que iniciara el operativo

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el Gobierno estatal no estaba enterado de la realización del operativo de recaptura del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, Ovidio “N”, hasta casi una hora después de que se había iniciado.

En conferencia de prensa de este viernes, el gobernador aseguró que el operativo para detener al líder del Cártel de Sinaloa fue realizado por el Gobierno Federal y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) sin avisar al nivel Estatal.

Rocha Moya explicó que se le informó del operativo 40 minutos después de que había iniciado. La Secretaría de Seguridad de Sinaloa fue advertida que se estaba llevando a cabo dicha acción únicamente por parte de elementos de la Sedena. Cabe mencionar que no le informaron al gobernador que el operativo era para realizar la recaptura del hijo del ’Chapo’.

El mandatario estatal indicó que ni él ni el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, pudieron intervenir en el operativo, hasta el instante en el que fueran convocados explícitamente por las fuerzas armadas: “tres minutos después”, se le envió una solicitud de apoyo a la SSP del Estado para su colaboración.

Tras recibir la solicitud, Castañeda envió a la Policía Estatal para colaborar junto a la Guardia Nacional y el Ejército ante los enfrentamientos y narcobloqueos que se suscitaron durante el operativo en la localidad de Jesús María.

Finalmente, el gobernador aseguró que la detención de ‘El Ratón’ no es atribuible a un mérito estatal.

“No es un éxito ni un atributo del Gobierno del Estado”, ya que la operación y la estrategia fue “concebida, diseñada y ejecutada por el Gobierno Federal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top