Con los datos de prueba obtenidos solicitarán una orden de aprehensión contra la joven de 22 años para que permita avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía de Sonora informó los avances respecto a la desaparición del médico Carlos Ignacio y señaló que la principal línea de investigación está relacionada con una paciente de 22 años, residente del municipio de Cajeme.
“En la Fiscalía de Sonora hemos llegado a elementos verídicos y a una sólida línea de investigación para la localización del doctor Carlos Ignacio, en Ciudad Obregón. La principal línea de investigación es la relacionada con una paciente de 22 años, residente del municipio de Cajeme. La relación con esta mujer inició a partir de un tratamiento médico y con el tiempo se volvió más cercana”
La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova informó que previo a la desaparición del médico, la víctima se trasladaría a encontrarse con dicha persona.
“Logramos reunir datos de prueba que confirman que el doctor iba a reunirse con ella, tenemos la fecha, lugar y hora exacta en la que coincidirían. A partir de ese momento se pierde contacto con su familia”
El día siguiente, 18 de enero se encontró abandonado el vehículo en el que se transportaba el médico y es cuando la familia presenta la denuncia de hechos ante esta dependencia estatal.
Por ello, y ante los datos de pruebas obtenidas en técnicas de investigación de cateo; en el procesamiento del vehículo, en dictámenes periciales, en videograbaciones, así como en diversas entrevistas a personas con conocimiento de los hechos que se investigan entre ellos familiares, doctores y amigos de la persona desaparecida, la fiscal confirmó:
“Con los datos de prueba obtenidos a este momento, estamos en condiciones de solicitar una orden de aprehensión que permita avanzar al esclarecimiento de los hechos. Seguiremos informando de acuerdo del avance de la indagatoria”
Fiscalía evita extorsión a la familia del médico
La fiscal Contreras Córdova también señaló que debido al contacto permanente que han tenido con la familia evitaron que fueran víctimas de por lo menos “tres extorsionadores oportunistas” que han querido capitalizarse su situación como familiares de un desaparecido.
Por último, reiteró que la dependencia a su cargo está en contacto también con el gremio médico, que ha emprendido diversas y valiosas acciones para colaborar en la búsqueda del doctor.