#VIDEO Maestro se va a los golpes con estudiante; unos segundos y su vida cambió

f800x450-131842_183288_5050.jpg

En Richmond, Virginia en Estados Unidos sucedió el polémico hecho; las razones ya han quedado esclarecidas con ayuda de los alumnos testigos y las opiniones están divididas.

Fue el pasado lunes 23 de enero cuando las acciones del docente quedaron registradas por el celular de otro de los estudiantes evidenciando la equivocada conducta que quien estaba designado para educar y guiar; no para agredir y dañar.

Sin embargo, hasta hace un día se ha hecho viral el incidente captado en los dispositivos electrónicos de los demás alumnos del aula escolar de la Richmond High School del Distrito Escolar de West Contra Costa del estado de Virginia en el vecino Estados Unidos.

High School viene representando la preparatoria; es decir, que los jóvenes que asisten ahí ya se encuentran en edades previas a formar parte de las universidades y colegios superiores.

Las autoridades ya han confirmado que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que se han capturado en video.

El Distrito Escolar de West no se ha tentado el corazón, como debe ser en estos casos en que se atenta contra un estudiante, y el docente ha sido despedido y, aún, falta la investigación que podría derivar en otras imputaciones.

El maestro era sustituto y fue despedido por sacar por la fuerza y de manera violenta a un alumno del salón; primero lo tomó de su ropa y lo arrojó contra el suelo; después lo levantó y sacó del aula. Las acciones duraron segundos solamente.

Al parecer, la causa que desató la furia del profesor sustituto fue que el alumno le dijo un insulto racista que está bastante condenado en el léxico o vocabulario estadounidense y es la llamada y conocida como N-word, misma que culturalmente está socialmente prohibida para referirse a personas de color.

Algo en contra del docente que se observa en el video, es precisamente que él reta al estudiante a repetir la palabra que, obviamente, ya ha dicho el estudiante. En un momento clave, el estudiante trata de alejarse de él; pero el maestro lo continúa acosando e intimidando fisícamente.

El Distrito Escolar de West Contra Costa expresó: “Es nuestra prioridad asegurarnos que el personal del distrito y los estudiantes puedan interactuar de una forma segura y respetuosa.”

El adolescente no presentó lesiones. Aunque la familia no ha presentado demandas contra el ex docente; se desconoce si lo hará en los próximos días. 

Resalta bastante que los comentarios en internet se han mostrado divididos; algunos en favor del estudiante y otros mencionando que la educación que reciben algunos niños en casa es deficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top