Suspenden clases tras operativo de Guardia Nacional en Culiacán

operativo-suspencion-de-clases-min_1.jpg

Culiacán, Sin-. En tres planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, ubicados en la sindicatura de Culiacancito fueron suspendidas las clases, por un operativo que desplegó la Guardia Nacional, en el que mantienen en resguardo una vivienda, sobre la calle Antonio Rosales y presuntamente se detuvo a una persona del sexo masculino.

Las autoridades educativas notificaron que los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos al kínder “General Lázaro Cárdenas”, a la primaria “Ignacio Zaragoza” y a una escuela secundaria que se ubica muy cerca del mismo sector, como medida preventiva.

Una de las versiones, establece que la tarde del domingo pasado, la Guardia Nacional desplegó un patrullaje continuo por un sector de la sindicatura de Culiacancito, en la parte norponiente de la capital del estado, en el que detuvo a una persona.

Los elementos federales se mantienen en resguardo de una vivienda, ubicada en la calle Antonio Rosales y a avenida 27 de septiembre, sin que se conozcan los motivos de las acciones emprendidas, lo que alarmó a los padres de familia que decidieron no enviar a sus hijos, a los planteles educativos cercanos a esa zona.

Ninguna autoridad ha dado a conocer el despliegue de la Guardia Nacional y su presencia fuera de una vivienda, la que se presume está bajo resguardo, en espera que se emita una orden de cateo para que pueda ser revisada.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado informó que las clases se suspendieron en los planteles, en virtud que los padres de familia determinaron no enviar a sus hijos a clases e incluso, los escasos alumnos que se presentaron, poco después sus familiares pasaron a recogerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top