El Futbol Mexicano Anuncia Cambios Drásticos tras Fracaso en Qatar

Captura-de-pantalla-2023-01-31-161210.png

La FMF y la Liga MX anunciaron propuestas para fortalecer al futbol mexicano, tras el fracaso ocurrido en Qatar 2022.

Tras el fracaso en Qatar 2022, donde México quedó eliminado en fase de grupos, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció cambios dentro del organismo, con el objetivo de impulsar al futbol mexicano en todas sus categorías, tanto varoniles como femeniles. 

El directivo reconoció los errores cometidos durante el ciclo mundialista pasado, como falta de comunicación con jugadores y clubes, tanto de Liga MX como de Liga MX Femenil

Además, reconoció que el cuerpo técnico que dirigió al Tri en Qatar 2022 no conocía a profundidad al futbolista mexicano, lo que influyó en los resultados mundialistas. 

Además de la temprana eliminación en Qatar 2022, se registraron otros fracasos en el futbol mexicano, como la eliminación del Tricolor en el premundial de París 2024. Mientras que el futbol femenil también sufrió un duro golpe de realidad tras quedar fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de 2024 en el torneo clasificatorio disputado en Monterrey, Nuevo León. 

Tras los fracasos, Yon de Luisa, junto con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunciaron cambios drásticos para impulsar la competitividad del futbol mexicano en general.

A nivel Federación, destaca el regreso del Comité de Selecciones Nacionales, integrado por el propio presidente de la FMF y cinco dueños de clubes de la Liga MX. 

Se creará la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, quien fue presidente de Querétaro y Pumas, y cuya tarea es reportar los resultados deportivos de todas las selecciones al Comité. 

Yon de Luisa también destacó el regreso de las selecciones de Concacaf para la Copa América de 2024, a través de una ronda clasificatoria que se disputará como parte de la Liga de las Naciones de Concacaf

En el caso del futbol femenil, la Copa Oro W ayudará a fortalecer el futbol femenil no solo en la región de Concacaf, sino a nivel continental, pues cuatro selecciones sudamericanas participarán en el certamen.

A nivel de clubes, se destaca la creación de un torneo que enfrentará a los dos mejores equipos de Concacaf contra los dos mejores de Conmebol

De Luisa señaló que el regreso al futbol sudamericano ocurre tras escuchar a los aficionados

Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, también anunció medidas que buscan fortalecer el campeonato mexicano, como la eliminación del repechaje, la reducción de plazas para extranjeros, nuevas reglas para el ascenso y descenso, la eliminación de la multipropiedad de clubes, además de la implementación de un campeonato largo con dos liguillas y fortalecer la exportación de jugadores mexicanos. 

Arriola destacó que estas propuestas serán presentadas ante la asamblea de dueños que se celebrará el próximo mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top