En captura de Ovidio Guzmán se aseguraron armas de alto poder antiaéreo: Ebrard

Ebrard-Armas-ovidio.jpeg

El canciller acusó a empresas de EUA de concentrar las armas que se ven.

El canciller Marcelo Ebrard reveló que en la captura de Ovidio Guzmán en el llamado Culiacanazo 2.0, se encontraron en su habitación 47 armas, algunas de alto poder antiaéreo, por lo que ya se investiga de donde salieron y quién las vendió.

En la plenaria de los diputados de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que México mantendrá como una prioridad sus demandas en contra las armerías de Estados Unidos que originan que miles de armas lleguen a criminales en nuestro país.

Asimismo, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió “por ningún motivo soltar eso, porque tenemos que reducir ese número de armas”. 

Con respecto al caso Ovidio Guzmán dijo:

“Entonces, vamos a ubicar quién se las vendió, o sea, la pregunta es: ¿Quién está armando a estos individuos? ¿Dónde las compran? Y nos van a votar esas armerías, mismas que ya demandamos“, remarcó.

Explicó que diez condados de Arizona concentran la mayoría de las armas que llegan a México desde la frontera con Estados Unidos. 

Detalló que en Hartford, hay una armería que vendió mil 656 armas ubicadas en eventos delictivos de alto poder en México. En Maricopa mil 482; en Harris, Texas, mil 156.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top