Continúa Coahuila generando empleos: MARS

005-CONTINUA-COAHUILA-GENERANDO-EMPLEOS-MARS.jpeg

· Junto a directivos de la empresa, el gobernador Miguel Riquelme inaugura la tienda Soriana Híper Viñedos, en Torreón.
· La inversión fue de 295 millones de pesos y son 400 empleos, entre directos e indirectos.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Febrero de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Ricardo Martín Bringas, Director General de Soriana, en la inauguración de “Soriana Híper Viñedos”, nueva sucursal de esta cadena donde la inversión fue de más de 295 millones de pesos.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó que este es un proyecto benéfico para la Comarca Lagunera, por lo que agradeció a Efraín López y su familia, quien hoy inicia su trabajo en esta gran empresa: “A la que le tenemos mucho afecto, pues nace hace varios años aquí”.

Agradeció también a Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, con quien ha hecho equipo para que más empresas se establezcan o las que existen crezcan, y seguir generando los empleos que requiere esta región.

Riquelme Solís recordó que después de la pandemia Coahuila tuvo una pronta recuperación económica, toda vez que empresarios como los de Soriana siempre creyeron en la palabra del Gobierno Estatal y los municipios, pues trabajaron en restablecer la marcha.

La lealtad a la tierra y el trabajo en equipo son dos aspectos que el Gobernador reconoció en los empresarios, pues han hecho que Coahuila sea el que más aporta en el PIB industrial.

Advirtió que existe diversificación en la economía y que, por primera vez, hoy en las cinco regiones se está generando empleo, situación que no se daba antes, lo que es un logro de todas y todos.

Citó que cada empresa que llega a la entidad observa la seguridad, el Estado de Derecho, el equilibrio y la seriedad en los gobiernos locales para tomar la decisión de instalarse.

Miguel Riquelme dijo que para que las empresas locales sigan volteando a ver la entidad, se continúa renovando el modelo educativo.

Recalcó que uno de los principales compromisos al cierre de su Administración, es dejar sentadas las bases en materia de seguridad: “Inamovible… mi obligación es que siga Coahuila blindado y que se siga con el modelo de desarrollo económico”.

Por su parte, Ricardo Martín Bringas, Director General de Soriana, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Román Cepeda su acompañamiento en la apertura de la tienda 14 de Torreón, y 46 en Coahuila.

Detalló que este proyecto comercial se realiza gracias a la visión de Efraín López, y que en una segunda fase incluirá el desarrollo de un centro comercial que brinde a la ciudad nuevos espacios para beneficiar al consumidor, como a otros emprendedores que buscan lugares atractivos, y en un futuro una puesta en marcha de un nuevo City Club.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser laguneros y de poder se parte del desarrollo de esta ciudad, que a través de los años se ha convertido en un lugar más fuerte, sin dejar a un lado la esencia de familia y calidez de sus habitantes”, mencionó.

Señaló que para su organización es muy importante seguirse desarrollando en lugares seguros, donde sus clientes y colaboradores se sientan protegidos y, desde luego, su inversión.

“Nos sentimos agradecidos con sus logros, pues Coahuila es uno de los Estados más seguros, y en materia económica es muy próspero, pues muchos inversionistas nacionales e internacionales le apuestan”, indicó al Gobernador.

Informó que habrá también el proyecto de Plaza de Viñedos, que en conjunto con City Club alcanzará la inyección de más de 875 millones de pesos.

“Con esta importante inversión reafirmamos la confianza en Torreón, en nuestras autoridades y en las familias, que a lo largo de los años hemos logrado hacer una ciudad más próspera y un polo de inversión muy atractivo”, puntualizó.

Asimismo, Román Cepeda González mencionó que el mejor mensaje que se puede enviar de Torreón al mundo, es que los empresarios hablen bien de la ciudad: “Este es un momento importante. Se trata de una empresa emblemática que cree en su gente”.

Al evento también acudieron Claudio Bres Garza, Secretario de Economía en Coahuila; Jesús Meza, Director Regional; Juan Ramón Hernández, Director de Operaciones Híper; Humberto Briones, Gerente de la tienda, y Efraín López, empresario y dueño de Plaza Viñedos.

Además de invitados especiales y empleados de Soriana-Híper Viñedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top