Los fiscales de Estados Unidos buscan que Héctor Villarreal Hernández testifique que el exfuncionario pagó sobornos a medios; la defensa de García Luna busca impedirlo
La defensa del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pide al juez excluir el testimonio, de nombre Héctor Villarreal Hernández, sobre presuntos sobornos del exfuncionario al diario “El Universal” para mejorar su imagen.
Los fiscales de Estados Unidos que acusan a García Luna de tráfico de cocaína buscan que Héctor Villarreal Hernández testifique que el exfuncionario pagó sobornos al periódico “El Universal” para que escribiera artículos favorables sobre su desempeño.
La defensa de García Luna pidió en una carta al juez Brian Cogan impedir este testimonio.
Los abogados de García Luna consideran que se trata de un intento por parte de los fiscales para presentar notas y reportajes periodísticos que serían poco favorables como parte de su evidencia contra el exsecretario de Seguridad Pública.
“Más bien parece un esfuerzo escondido del gobierno para presentar reportes periodísticos que acusan al señor García Luna (basados, obviamente en rumores) de corrupción”, indica el abogado Florian Miedel en la carta enviada al juez Brian Cogan.
“El propio testigo del gobierno testificará que el señor García Luna estaba molesto sobre las historias porque eran falsas, y que las mentiras tenían un impacto en su reputación”, añadió el abogado de García Luna.