Niño de seis años asesina de un disparo accidental a su tío adolescente en Coahuila

asesinato-de-migrantes-.jpg

El tutor del niño que accionó el arma podría enfrentar cargos por el delito de omisión culposa.

Un niño de seis años asesinó accidentalmente a su tío adolescente, de 15 años de edad, de un disparo, durante la madrugada de este jueves, en la Región Laguna Uno, en el estado de Coahuila. Así lo dieron a conocer voceros de la Fiscalía General de Coahuila.

A través de un comunicado oficial, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este jueves, en una vivienda de la colonia Aureliano Barajas, en donde un menor de 15 años recibió un disparo accidental en la cabeza, luego de que su sobrino, de seis años de edad, accionara un arma de fuego.

Los reportes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila indican que alrededor de la 01:00 horas, el pequeño y su tío portaban un rifle dentro del domicilio, que aparentemente no estaba abastecido. El pequeño de seis años lo tomó y accidentalmente lo accionó, disparándole a su tío en la cabeza, quien cayó al piso de inmediato.

El adolescente fue trasladado de inmediato por sus familiares a la Clínica 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue ingresado al área de urgencias. Sin embargo, no sobrevivió, debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza.

Personal de Servicios Periciales realizó las investigaciones de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias respectivas.

El tutor del niño que accionó el arma podría enfrentar cargos por el delito de omisión culposa, sin embargo, se analizará el caso para fincar la responsabilidad, informaron las autoridades judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top