La jefa de Gobierno advirtió que existen pruebas clara para sancionar al restaurante y que no ha habido cooperación de su parte.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que existen pruebas claras de discriminación por parte de la cadena de restaurantes Sonora Grill, por lo que serán sancionados.
Además, en conferencia de prensa, agregó que no ha habido cooperación por parte de los dueños de la empresa para frenar estos casos e indicó que “no puede ser” que exista discriminación en este tipo de establecimientos.
“No hay cooperación y no puede ser, hay pruebas claras de discriminación. Habrá la sanción que tenga que ser, esta es una ciudad de derechos y no puede haber discriminación”, señaló.
Al tiempo que aseguró que la CDMX es una ciudad de derechos, y que todos los establecimientos están obligados a cumplir con las leyes y a comportarse de acuerdo a “la historia de la ciudad, la mandataria capitalina recordó que se modificó la ley para poder establecer sanciones y puntualizó “ya les vamos a informar”.
Concluyó que habrá una resolución sobre el tema de Sonora Grill, pues indicó que no hubo la cooperación que se esperaba por parte de los propietarios y destacó que no se tolerará ningún caso de discriminación.
“Va a venir una resolución sobre el tema de Sonora Grill, importante porque no ha habido la cooperación que se esperaba que iba a ver. Y tanto en establecimientos mercantiles, como en el caso de personas, no debe tolerarse de ninguna manera la discriminación”, sostuvo.











