El hijo del “El Chapo” recibió una suspensión provisional ante la solicitud de entrega.
Ovidio Guzmán López, líder del grupo criminal “Los chapitos”, interpuso un amparo para detener su extradición a Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas de los que le acusa la Corte Federal en el Distrito de Colombia.
“El Ratón”, como también es conocido, promovió un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federal del Estado de México, por lo que el próximo 2 de abril, el titular del juzgado dará a conocer si fue aprobada la cancelación de su extradición a EUA.
Desde 2019 las autoridades de EUA ya habían pedido su extradición, pero fue hasta después de su recaptura el pasado 5 de enero, que la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió una solicitud formal de la extradición de Ovidio a Estados Unidos.
Desde su captura “El ratón” ha impuesto 8 amparos para impedir su extradición al país vecino del norte, por lo tanto, tendrá que esperar en el penal del Altiplano, Almoloya Juarez, Estado de México, la resolución del estado de su suspensión provisional.