Regresa Murillo Karam al Reclusorio Norte tras ingreso al Instituto Nacional de Cardiología

jesus-murillo-karam-exprocurador-mexico.jpg

Médicos estabilizaron a Jesús Murillo Karam para su vuelta al Reclusorio Norte mientras que su abogado pide la prisión domiciliaria.

El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karamregresó al Reclusorio Norte tras ser ingresado al Instituto Nacional de Cardiología.

La hospitalización del exfuncionario ocurrió la tarde del 2 de abril, debido a que presentó un malestar.

Cabe destacar que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

De acuerdo con El Universal médicos estabilizaron a Murillo Karam para su vuelta al Reclusorio Norte, donde permanece desde agosto de 2022 por su presunta responsabilidad en delitos relacionados al caso Ayotzinapa.

El abogado Javier López García detalló que el deterioro de la salud del exprocurador es grave, tanto que ha requerido atención médica en diversos hospitales en los últimos 15 días.

Por tal motivo hemos solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar diversa, o en su caso, se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio“, dijo.

El defensor enfatizó que dada su edad y padecimientos Jesús Murillo Karam no podría sustraerse de la acción de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top