El Napoli tropezó 1-0 en San Siro este miércoles en la Ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa y deberá remontar la eliminatoria en el Diego Armando Maradona si quiere clasificarse a las Semifinales.
Los napolitanos, que contaron 68 minutos con el mexicano Hirving Lozano, se toparon ante los lombardos en un trámite parejo.
Los visitantes se perdieron la primera oportunidad manifiesta de gol en los pies de Khvicha Kvaratshkelia, quien con el marco semiabierto estrelló el balón en la zaga milanista.
El cuadro rossonero abrió la pizarra al 40′ tras un contragolpe culminado con un zurdazo quemante del argelino Ismael Bennacer que superó a Alex Meret.
Los anfitriones pudieron ampliar la ventaja antes del ocaso del primer acto con un cabezazo de Simon Kjaer que reventó el travesaño.
La segunda mitad trajo mayor intensidad, en un duelo que mantuvo un toque ríspido y en el que la llave pareció abrirse al ‘diavolo’ al 74′, cuando Zambo Anguissa dejó con 10 a su equipo por ver doble amonestación.
Eljif Elmas avisó para los celestes con un testarazo que alcanzó a pegar en el larguero tras manotazo de Mike Maignan, decisivo para el Milan en los últimos minutos con una intervención a disparo de Di Lorenzo que tenía como destino las redes.
El Milan pegó primero, pero la serie quedó abierta y se definirá la próxima semana a los pies del Vesubio.