Colectivos feministas e integrantes de la escena del rap convocaron a manifestaciones para exigir su pronta localización
Ana Arizbeth Soto Font de 19 años de edad, mejor conocida en la escena del rap como “Inof”, fue reportada desaparecida el pasado 8 de abril, luego de solicitar el servicio de un ‘mototaxi’ cerca de la estación del Metro Muzquiz.
De acuerdo con uno de sus hermanos, el último registro del GPS de su celular fue en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, entre las estaciones de Río de los Remedios y Muzquiz de la Línea B del Metro, sin embargo, se desconoce la ruta exacta que habría seguido el vehículo que abordó.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el último lugar donde se tuvo conocimiento de su paradero el 8 de abril fue en la colonia Olivar del Conde 1a Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón. Su presencia en esta zona resultó inusual para su familia, quienes no conocen a nadie cercano a ella allí.
Los hermanos de la joven identificaron al conductor del mototaxi que habría abordado, pero a pesar de informar la situación a la Policía, no se ha solicitado su declaración oficial. Según él, “Inof” habría tenido la intención de dirigirse a la colonia Nueva Aragón, y él la dejó en el Parque Adocretera en Haciendas de Aragón en Ecatepec.
El último registro en video que existe de “Inof” fue captado por el C5 en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, la noche del 11 de abril. Habría circulado por las avenidas de dicha zona hasta que entró en una calle “donde ya no había cámaras”.
La familia de la joven ha insistido continuamente a las autoridades para que faciliten su búsqueda por las cámaras, pero hasta ahora han recibido pocas respuestas.
En tanto, colectivos feministas y otras integrantes de la escena del rap mexicano han convocado a manifestaciones para exigir su pronta localización.
Ana Arizbeth es descrita como una joven de complexión delgada, tez blanca, cejas semipobladas y ojos medianos color café claro. Tiene un tatuaje de pasamontañas en el antebrazo y, al momento de su desaparición, vestía una sudadera rosa, pantalón de mezclilla y botas negras. Mide 1,65 metros, tiene cara ovalada, nariz recta y labios medianos.