Con colchones inflables y salvavidas, migrantes tratan de cruzar el río Bravo

Migrantes-tratan-de-cruzar-el-Rio-Bravo-en-Matamoros-Tamaulipas.jpg

Agentes del Instituto Nacional de Migración llegó a la zona para tratar de convencer a las personas que no cruzaran

Cientos de migrantes provenientes de México, Venezuela, el centro y sur de América, trataron de cruzar el río Bravo en Matamoros, Tamaulipas, por lo que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron para tratar de convencerlos que no lo hicieran.

Personal del INM acudió este lunes a la zona de la frontera de Río Bravo, en Matamoros, para frenar el intento de alrededor de mil 600 migrantes por cruzar a Estados Unidos con ayuda de colchones inflables y salvavidas.

Personas que tratan de llegar a EUA señalaron que la aplicación CBP One, para registrarse como candidatos y poder acceder a Estado Unidos de forma legal, no funciona y presenta constantes fallas.

Durante la búsqueda de cruzar la frontera, se suma como causa las agresiones a las que son víctimas en los lugares en donde se asientan, como la quema de sus casas de campaña y múltiples asaltos.

Durante el día, llegaron a Matamoros múltiples familias venezolanas con niños para poder cruzar y aunque los agentes del INM trataban de convencerlos que no lo hicieran, fueron superados por el número de migrantes que llegaron al río Bravo. 

La patrulla fronteriza estadounidense se encontraba del otro lado en espera de las personas para detenerlos, por lo que algunos migrantes cruzaron a sabiendas de esto para posteriormente ser resguardados por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top