Aseguran dulces y golosinas “felices” en Oaxaca

Aseguran-dulces-y-golosinas-con-marihuana-en-Oaxaca.jpg

Autoridades del estado alertaron a los padres de familia por los productos asegurados

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la detención de tres hombres, de entre 26 a 34 años de edad, que vendían y producían dulces y golosinas de Gansitos, Pelo Rico, Pelón Pelonazo, Lucas, Pingüinos y Chocoroles, con sustancia activa de marihuana. 

El titular de Fiscalía de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que se realizó un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Lomas del Crestón, en la capital de la entidad, el pasado 4 de mayo, en donde se resguardaron dosis de Dietilamida de Ácido Lisérgico (LSD) y Metilendioxianfetamina (MDA), así como diferentes productos con sustancia cannábica. 

El fiscal alertó a los padres y madres del municipio que estén alerta a los productos que sus hijos consuman, ya que señaló que si bien los productos pueden ser consumidos en adultos se tiene que tener precaución en los menores.

“Nos preocupa y por eso quisimos mencionarlo, porque vemos particularmente en las niñas y niños un sector vulnerable…”, mencionó.

Finalmente expresó que el caso ya fue reportado a la Secretaría de Salud del estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para prevenir un posible caso de intoxicación y venta de droga en escuelas

Los detenidos fueron remitidos a las instancias correspondientes en donde se determinará su situación jurídica en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top