Refuerzan seguridad en Acapulco ante amenazas de grupos delictivos

estrategia-de-seguridad-en-Cuajimalpa.jpeg

Los elementos están acompañados de armamento, vehículos blindados y todo terreno

“Ejército y Policía refuerzan seguridad en Apulco ante amenazas de grupos delictivos”

En Acapulco, una estrategia especial de seguridad pública fue puesta en marcha por agentes del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal de Zacatecas, debido a que este municipio del estado de Guerrero, carece de fuerzas policiales debido a las constantes amenazas que ha enfrentado por parte de grupos delictivos.

Hace una semana, la presidenta municipal de Apulco, Yaneth Morales, volvió a ser amedrentada por las organizaciones criminales que controlan la región, después de que su vivienda fuera incendiada.

Afortunadamente, no hubo personas heridas, ya que la residencia se encontraba deshabitada.

Debido a dos intentos de atentado en su contra y uno dirigido a su esposo, la alcaldesa tuvo que abandonar el municipio y gobernar a distancia. Estos eventos pusieron en peligro sus vidas, pero lograron escapar con vida.

La presencia de militares y policías generó cautela en la población, lo que llevó a que las calles lucieran prácticamente vacías durante el primer recorrido de los elementos de seguridad en la región, pues hacía meses que no se veía un despliegue de tal magnitud.

Las operaciones de protección a los ciudadanos estarán a cargo del Ejército, el cual ha desplegado elementos especiales para combatir a los grupos delictivos con sede en el estado de Jalisco, quienes constantemente incursionan en municipios como Apulco para llevar a cabo patrullajes delictivos con impunidad, así lo explicó el teniente del Ejército, Raúl Galván.

“Estamos aquí para brindar apoyo en las tareas de seguridad pública, siempre respetando los derechos humanos y aplicando las leyes federales sobre el uso de la fuerza, las armas de fuego y la salud”, explicó el militar.

Debido a la naturaleza del operativo, no se especifica el número exacto de elementos, pero los soldados están acompañados de armamento, vehículos blindados y todo terreno para garantizar la protección de la ciudadanía.

“Contamos con un batallón completo, incluyendo servicios técnicos y armas de apoyo”, indicó el teniente Galván

Con esta base de operaciones itinerante de los elementos de seguridad pública, las autoridades pretenden fortalecer la seguridad en esta región rural y poner un alto a las constantes agresiones perpetradas por civiles armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top