‘Checo’ Pérez tiene problemas en España; saldrá en la posición 11

Checo-perez-espana.jpg

Verstappen, por su parte, logró la pole position

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el inglés George Russell, de Mercedes, sufrieron la eliminación en la primera ronda de clasificación para el Gran Premio de España, la séptima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se lleva a cabo en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato con Red Bull, registró el mejor tiempo en la sesión al cubrir los 4.675 metros de la pista barcelonesa en un minuto, doce segundos y 760 milésimas. Quedó a solo 16 milésimas del inglés Lando Norris de McLaren, y con una ventaja de tan solo 30 milésimas sobre el español Carlos Sainz de Ferrari.

La tercera ronda de clasificación (Q3) se llevará a cabo a continuación.

Q1

La primera ronda de clasificación estuvo llena de incidentes y se interrumpió durante varios minutos debido a una ligera lluvia. La mayoría de los pilotos no lograron encontrar la configuración adecuada, incluido Checo Pérez, quien a falta de cinco minutos para el final de la sesión se encontraba en peligro de eliminación después de dos intentos.

Sin embargo, en su último intento, Pérez registró un tiempo de 1:13.874 y se colocó en el cuarto lugar. Pero con un minuto restante, el resto de los pilotos superaron al mexicano, quien milagrosamente avanzó a la Q2 en la decimoquinta posición, la última clasificatoria. Sorprendentemente, Charles Leclerc no logró superar el corte.

Q2

Verstappen y Pérez salieron primero en la segunda ronda de clasificación, ocupando los dos primeros lugares. Sin embargo, cuando los demás pilotos salieron a pista, el mexicano cayó a la octava posición, 854 milésimas detrás de Verstappen, quien lideraba la sesión con un tiempo de 1:12.760.

Desafortunadamente, el segundo intento de Pérez no fue exitoso. Perdió el control de su auto, salió de la pista y quedó atrapado en una trampa de grava, sin tiempo suficiente para intentar otra vuelta y mejorar su tiempo anterior.

Como resultado, Pérez fue eliminado y se ubicó en la undécima posición, a solo 51 milésimas del décimo lugar ocupado por Hulkenberg.

Verstappen, de 25 años, logró su vigésima cuarta pole position en la máxima categoría al cubrir los 4.675 metros del circuito de Barcelona en un minuto, doce segundos y 272 milésimas, superando a Sainz por 463 milésimas.

El piloto inglés Lando Norris de McLaren partirá en tercera posición el domingo, en una carrera en la que el otro piloto español, el doble campeón mundial Fernando Alonso de Aston Martin, comenzará desde el noveno lugar. Mientras tanto, el mexicano Sergio Pérez de Red Bull, eliminado en la Q2, iniciará desde la undécima posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top