Verstappen Gana GP de España, ‘Checo’ Pérez Termina en Cuarto Lugar

Captura-de-pantalla-2023-06-04-172824.png

El piloto mexicano no logró subir al podio y con esto concluye una semana compleja para su trayectoria profesional

El Gran Premio de España (GP España) terminó este 4 de junio de 2023 con el piloto neerlandés, Max Verstappen, a la cabeza y seguido por Lewis Hamilton, George Russell y el mexicano Segio ‘Checo’ Pérez, quien se mantuvo en la cuarta posición desde la vuelta 56 y no pudo subir al podio en esta ocasión.

Los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Aston Martin, concluyeron quinto y séptimo, respectivamente.

Pese a que Pérez se mantuvo en la tercera posición para la vuelta 46, en las siguientes 20 rondas perdió su ventajosa posición y después ya no pudo recuperarse. Aunque en la vuelta 52 pasó al quinto lugar, para la 56 rebasó a los otros competidores y así mantuvo el cuarto lugar hasta el final de la carrera.

Dentro de la carrera, Verstappen reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 ganando el séptimo Gran Premio del año, disputado en el circuito de Montmeló, Barcelona, en el que relegó a los puestos de honor a los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell.

Además, el piloto que logró su primera victoria en F1 en este circuito en 2016 y también ganó el año pasado -Max Verstappen- aventaja a ‘Checo’ Pérez en el campeonato por 39 puntos, después de ganar cuatro de seis carreras. Red Bull se ha impuesto en las seis pruebas hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top