Esposa de ‘El Chapo’ sale de la cárcel para terminar su sentencia en Los Ángeles

EmmaCoronel.jpg

Emma Coronel estuvo recluida cerca de 15 meses en una prisión federal de mínima seguridad de Texas

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, salió de la prisión en Texas para ser trasladada a Los Ángeles, California, donde cumplirá el resto de su condena, hasta el 13 de septiembre que está programada su liberación.

La mujer de 33 años se encuentra alojada en una residencia ubicada en la avenida Sea Side, San Pedro, de acuerdo con el registro del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

Coronel estuvo recluida durante aproximadamente 15 meses en la prisión federal de mínima seguridad “FMC Carsewell” en Forth Worth, Texas, por cargos relacionados con lavado de dinero y tráfico de drogas.

El traslado desde la prisión ocurrió el 30 de mayo bajo la supervisión del servicio Marshall de Estados Unidos. Actualmente, se encuentra bajo confinamiento comunitario, supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso en Long Beach, según informó Donald Murphy, vocero del Buró Federal de Prisiones, a Univisión.

Aunque no se ha especificado si Coronel se encuentra en una “casa de transición para reos” o en una residencia particular, se le permitirá realizar su proceso de reinserción en la sociedad con ciertas libertades, incluido el derecho a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top