¡Histórico! Gol, triunfo y récord de Cristiano Ronaldo en su partido 200 con la selección de Portugal

AP23171748390157-scaled-e1687294588405-1024x576-1.jpg

Cristiano Ronaldo impuso este martes un nuevo hito en su laureada carrera al saltar al campo en el choque entre Islandia y Portugal en Reikiavik, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que supone su partido número 200 con la selección de su país, partido en el que además marcó el gol del triunfo 0-1.

El crack recibió el reconocimiento justo antes del partido, cuando Cristiano Ronaldo recibió un certificado con el récord y una camiseta de la selección de Portugal y con el dorsal 200.

Después de haber hecho historia el pasado mes de marzo al convertirse en el jugador con más encuentros con un equipo nacional, Cristiano volvió a agrandar su legado con Portugal, del que sigue siendo, a los 38 años, el capitán y mayor referencia.

Su periplo con la selección de Portugal comenzó hace 20 años, cuando a los 18 fue lanzado por Luiz Felipe Scolari en un amistoso contra Kazajistán en agosto de 2003.

Cristiano, ex del Real Madrid y actualmente en el Al Nassr saudí, representó los colores de Portugal en cinco Mundiales y en cinco Eurocopas, la cual ganó en Francia 2016.

Además, es el máximo goleador de la historia al servicio de una selección, con 123 tantos hasta la fecha.

Pese a acercarse al epílogo de su carrera, Cristiano Ronaldo sigue como una pieza fundamental de Portugal, ahora en un nuevo ciclo dirigido por el español Roberto Martínez.

TRIUNFO

Cristiano Ronaldo celebró convertirse en leyenda única de Portugal por sus inigualables 200 partidos con el gol para el apurado 0-1 en Islandia con que mantiene el paso perfecto de cuatro triunfos en el nuevo ciclo.

Al 4-0 a Liechtenstein, al 0-6 a Luxemburgo y al 3-0 a Bosnia, tras el fiasco mundialista de la eliminación de los cuartos de final contra Marruecos, le siguió una victoria más reducida en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 para reafirmar su liderato, ante el acecho de Eslovaquia, dos puntos por detrás. Luxemburgo, tercera, está a cinco puntos. Los dos primeros van directos a la próxima cita en Alemania.

La victoria la firmó Cristiano, cuando su rival jugaba con diez, por la expulsión por dos amarillas en apenas 10 minutos de diferencia, entre el 70 y el 80, de Willumsson, cuando la ofensiva era ya acelerada, expuesto como se veía con total nitidez a un empate decepcionante, hasta que Inacio asistió, Cristiano marcó el 0-1 y el VAR, ya por el tiempo añadido (el gol había sido en el 88), dio validez a la posición del pasador. Gol y triunfo. Era el minuto 91.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top