Se presume que antes de su asesinato, las víctimas estuvieron privadas de su libertad y fueron torturadas
Seis personas fueron asesinadas con el tiro de gracia por sujetos desconocidos en la colonia Residencial Palmas Primer Sector, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron este martes por la madrugada en la calle avenida del Arroyo Norte, a un costado del canal del Topo Chico. Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades después de escuchar disparos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Apodaca, quienes encontraron a las víctimas, cuatro hombres y dos mujeres, maniatadas y descalzas. Se presume que antes de su asesinato, las víctimas estuvieron privadas de su libertad y fueron torturadas en otro lugar ya que presentaban además de las heridas de bala, claras lesiones en su cuerpo.
Posteriormente, se unieron al lugar del hecho agentes ministeriales, miembros de la Fuerza Civil y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. En el sitio del crimen se recuperaron casquillos de arma de fuego.
Aunque la identificación de las víctimas aún no se ha confirmado oficialmente, una fuente indicó que la edad estimada de los asesinados era de entre 30 y 35 años, y la mayoría tenía múltiples tatuajes.
Cabe destacar que antes del hallazgo de los seis cuerpos sin vida, se recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego en la Central de Radio de Apodaca minutos antes del suceso, lo que se sospecha pudo ser una maniobra para distraer a las autoridades y llevar a cabo los asesinatos sin interrupciones.
Los cuerpos fueron trasladados por la unidad de Semefo a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario después de varias horas de la tragedia. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los sucesos y dar con los responsables.